Fundado en 1969, el Estudio Judkovsky y Asociados concentra su actividad en Derecho Civil, Comercial y Laboral - Empresario. Así, su labor abarca distintas áreas específicas.

Derecho Civil y Derecho de Familia

Nuestro estudio cuenta con abogados especialistas en el área del derecho civil, asesorando particularmente a sus clientes en: derecho sucesorio; derecho de familia (cuestiones litigiosas y extrajudiciales); derecho inmobiliario (hipotecas, administración de préstamos, fideicomisos y securitización); y derecho de daños (cuestiones derivadas de la mala praxis médica y daños derivados de accidentes de tránsito), entre otros asuntos.
Estos son temas que impactan en la vida de nuestros clientes de una manera muy real y manejarlos en la forma correcta implica involucrarse en un proceso emocional y desafiante.

Derecho Laboral

El estudio representa y asesora a sus clientes en todos los aspectos del derecho laboral, incluyendo negociaciones sindicales, procesos de mediación obligatoria y procesos litigiosos, incluyendo reclamos por despido sin causa y despido por discriminación. Asimismo, nuestros abogados laboralistas asesoran a sus clientes en toda la temática asociada al cumplimiento de las leyes, colaborando en la adaptación de sus procedimientos internos a la legislación vigente en materia laboral.

Derecho Corporativo y Comercial

Los abogados del estudio especialistas en derecho corporativo brindan un asesoramiento legal integral a empresas de diferente envergadura y de las más variadas industrias, quienes confían en nuestra experiencia para asesorarlos en todo tipo de transacciones, asuntos laborales, acuerdos de alianzas estratégicas y consultas gubernamentales.
Nuestros clientes aprecian nuestro enfoque estratégico y la atención personalizada, que los ayuda a analizar, evitar y/o sortear, en su caso, cualquier obstáculo en su camino de manera rápida y eficiente.
En particular, asesoramos a nuestros clientes en: la elaboración y negociación de acuerdos comerciales de diversa índole (compraventa de bienes, servicios, agencia, distribución); asuntos relacionados con el derecho societario (inscripción de sociedades y sucursales, fusiones, adquisiciones y escisiones); reclamos de defensa del consumidor; responsabilidad de producto; defensa de la competencia; creación de alianzas estratégicas, acuerdos de colaboración empresaria y uniones transitorias de empresas; aspectos regulatorios; concursos y quiebras,  acuerdos preventivos extrajudiciales, modos alternativos de prevención de la insolvencia, soporte jurídico a sindicatura concursal, entre otros asuntos.

Derecho Internacional

Nuestra firma ha redefinido el concepto de asesoramiento jurídico integral, apuntando a los desafíos de una economía globalizada. Nuestra práctica legal cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento de empresas, tanto en sus necesidades locales como internacionales. Representamos tanto a empresas establecidas en Argentina que buscan llevar a cabo negocios en el exterior, así como a compañías extranjeras que desean vincular sus negocios a Sudamérica, quienes contactan a nuestros abogados especialistas en Derecho Internacional en búsqueda no solo de asesoramiento legal sino también cultural.
Comprendemos el desafío de una economía globalizada porque hemos acompañado este proceso desde su inicio.
Asimismo, tenemos experiencia en el manejo de disputas internacionales que involucran más de una jurisdicción y en procesos arbitrales internacionales.

Propiedad Intelectual

El equipo de propiedad intelectual del estudio brinda a sus clientes un servicio integral relacionado con la adquisición, ejecución, defensa y explotación comercial de activos de propiedad intelectual, incluyendo litigios, transferencia de tecnología, contratos de licencia, asesoramiento en toda la temática propia de diseños y modelos industriales, registración de marcas y derechos de autor, entre otros asuntos.

Litigios y Mecanismos Alternativos de Resolución de Disputas

Los abogados litigantes son valorados tanto por su habilidad para proteger los intereses de sus clientes en el ambito judicial como por sus cualidades para anticipar los riesgos y pensar en soluciones que reduzcan al mínimo las posibilidades de una disputa. Nuestro estudio garantiza la resolución de controversias en forma rápida y eficiente, ya sea a través de procesos de negociación, arbitraje o en tribunales. Cuando el pleito judicial sea inexorable, los abogados de nuestro equipo de litigios trabajarán en forma diligente para representar a nuestros clientes en dicha instancia y mantenerlos informados no solo acerca de los avances del proceso judicial, sino también con respecto a las diversas estrategias posibles que permitan ponerle fin a la disputa respetando los intereses y metas de nuestros clientes.

Derecho del Mercado Asegurador

El estudio brinda asesoramiento legal integral en el área del seguro y del reaseguro. A tal fin empleamos nuestros conocimientos comerciales combinados con la especialización en el marco regulatorio local de esta industria. Ayudamos a nuestros clientes en: administrar el riesgo delineando nuevas estrategias para transferencia del mismo; la constitución de nuevas compañías de seguros y sucursales de compañías extranjeras; y brindamos asesoramiento en disputas relacionadas con seguros y reaseguros; entre otros temas.

Derecho del Petróleo, Gas y Energía

La demanda de energía, agua y otros recursos naturales crece drásticamente día a día. Es necesaria infraestructura para generar, refinar y comercializar estos recursos. Las inversiones son de gran magnitud y los riesgos asumidos son altos. El éxito de nuestros clientes en lo que usualmente son transacciones sofisticadas y altamente estructuradas demanda una profunda comprensión de la tecnología y aspectos económicos del negocio, en tanto se manejan esquemas regulatorios complejos.
En particular, asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo, construcción, administración, financiación, regulación y adquisición de proyectos y concesiones de exploración en nuestro país.

Derecho Ambiental

La adopción generalizada de leyes y acuerdos internacionales que regulan el impacto de la actividad humana en el medioambiente incrementa la responsabilidad potencial de un negocio. Entretanto, las nuevas reglas y la utilización de mecanismos de mercado para regular el impacto ambiental también implican nuevas oportunidades de negocio.
Ayudamos a nuestros clientes no solo a cumplir con la normativa local, sino también a incrementar su competitividad en el mercado. Diariamente nuestro estudio: representa a sus clientes en procesos arbitrales y judiciales relacionados con reclamos colectivos e individuales; prepara evaluaciones de impacto ambiental para proyectos nuevos y en marcha; asesora a sus clientes en la administración y auditoría de asuntos ambientales; y brinda asesoramiento preventivo sobre esta temática.

Medios y Entretenimiento

Asesoramos a un amplio espectro de clientes corporativos e individuales en la industria de los medios y el entretenimiento. Los abogados de nuestro equipo brindan un servicio de asesoramiento legal integral en relación con fusiones, adquisiciones, aspectos regulatorios, resguardo jurídico de la imagen, derechos de propiedad intelectual y acuerdos comerciales, entre otros asuntos relacionados con la industria.

Derecho Previsional

El Estudio cuenta con un equipo dedicado exclusivamente al asesoramiento previsional. Entre otros beneficios, se gestionan jubilaciones (incluyendo las de nacionales que viven en el extranjero y las de extranjeros que viven en Argentina), pensiones, retiros por invalidez y reajustes de haberes. Además, se brinda asesoramiento en edades tempranas, dado que cuanto antes se comience a ahorrar y a planificar la jubilación, mayores son las probabilidades de asegurar una jubilación financieramente apropiada para cada persona.

 

Córdoba 836 6° PISO - C1054AAU Buenos Aires, Argentina - Tel: 54 11 5272 1213 / Fax: 54 11 5272 1215